Como ya os anunciamos, los días anteriores a las vacaciones de Navidad hemos realizado en los tres pueblos que forman el CRA un mercadillo solidario, para ayudar a las personas que se vieron afectadas por el Tifón Haiyan en Filipinas. Para intentar que pudiera colaborar el mayor número de gente lo hicimos coincidir con el mercado del pueblo y además ofrecimos un desayuno solidario consistente en un vaso de chocolate y una magdalena al módico precio de 1 euro. Tenemos que dar las gracias a las familias de los niños y niñas que colaboraron con nosotros para que el chocolate estuviera rico y caliente.
Cada una de las jornadas de mercadillo fue un éxito, teniendo una gran aceptación en cada una de las localidades en las que se celebró, cosa que no era de extrañar ya que los objetos que las familias donaron eran muy buenos e interesantes, y a precios realmente bajos, porque lo que importaba era colaborar, como así nos lo hacían ver aquellas personas que donaban sin llevarse nada a cambio.
Esta actividad solidaria ha servido además que para remover conciencias y despertar la solidaridad, para que los alumnos/as fueran protagonistas en la venta de los objetos.
La cantidad final obtenida, sumadas las aportaciones de las tres localidades, ha sido de 700 euros, que ya han sido ingresados en la ONG UNICEF para que ellos sean los encargados de hacer que ese dinero llegue a los que sufren las consecuencias de ese devastador tifón, entre los que se encuentran mas de 4 millones de niños y niñas, de tal forma que entre todos aportemos un granito de arena para acabar con las desigualdades que hay entre unas zonas del mundo y otras.
El resto de objetos donados que no fueron vendidos los hemos llevado a los salones que CARITAS tiene en Albacete para que los reparta entre los mas necesitados.
Aquí os mostramos la documentación que nos ha remitido UNICEF agradeciéndonos nuestra colaboración, un diploma y una carta que a la vuelta de las vacaciones haremos llegar a las familias de nuestros alumnos/as que de forma altruista han colaborado para que esto pudiera hacerse realidad.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!