miércoles, 19 de junio de 2024

BANCO DE LIBROS

El banco de libros es un programa voluntario que permite a las familias de alumnos/as que el próximo curso estarán en 3º, 4º, 5º, 6º, ESO y Bachillerato, el acceso de manera gratuita en régimen de préstamo a los materiales curriculares que precisen cada curso, mediante una aportación única e inicial de los materiales del curso que han finalizado. NO pueden participar en el programa los alumnos/as que el próximo curso estarán cursando educación infantil, ni los que cursarán 1º y 2º de educación primaria.

PARTICIPACIÓN EN EL BANCO DE LIBROS. 

Tal como establece el DECRETO 26/2024, de 4 de junio, la participación del alumnado en el banco de libros será voluntaria y requiere la aceptación de las condiciones de participación por los representantes legales del alumno/a a través de la plataforma EducamosCLM. Para pertenecer al banco de libros se ha de asumir a través de la plataforma EducamosCLM el compromiso (marcar la casilla de aceptar las condiciones) de hacer un uso responsable de los libros que le proporcione el centro y devolver su totalidad y en buen estado una vez finalice el curso escolar. Si un alumno/a no entrega a la finalización del curso el lote completo de libros y en buen estado, deberá reponer los libros o materiales que falten para participar en el banco de libros o abonar la compensación económica establecida. Como plazo ordinario para manifestar la aceptación de las condiciones para participar en el banco de libros a través de la plataforma EducamosCLM (la aplicación está justo al inicio y se llama “BANCO DE LIBROS”), es desde el 20 de junio hasta la fecha máxima fijada que es el día miércoles 26 de junio. Con carácter extraordinario, para aquellos que no han sido becados este curso y han solicitado beca para el próximo curso, y para aquellos alumnos/as de nueva incorporación, podrán manifestar su participación en septiembre antes del inicio del curso escolar.

RECOGIDA DE MATERIAL CURRICULAR. 

1. Una vez terminado el curso escolar, los alumnos entregarán el lote de libros del curso terminado en el centro educativo (Los libros deberán ir en una bolsa con el nombre del alumno/a y el curso. Además los libros deberán estar en buen estado y forrados). 

2. Las familias que tienen lotes de libros propios (de 3º, 4º, 5º y 6º) y quieren entregarlos para participar en el banco de libros, deberán entregar los lotes al tutor/a, como fecha máxima, el día de la entrega de boletines de notas (miércoles 26 de junio). 

3. Si las familias no aportan el lote de libros, pueden participar mediante la compensación económica de 75€. 

4. Si las familias no aportan el lote de libros completo o algún libro está en mal estado, pueden participar mediante la compensación económica de 15€ por cada libro que les falte o que esté en mal estado. 5. Muy importante, los ingresos económicos se realizarán obligatoriamente por transferencia o ingreso bancario en el número de cuenta: ES0921037769170030003180 de UNICAJA (Liberbank) y deben enviarnos al centro el justificante de pago al e-mail: 02004628.cra@edu.jccm.es , para tener constancia del ingreso (En concepto se debe poner BANCO DE LIBROS” y que aparezca nombre y apellidos de quien realiza en ingreso o trasferencia). 6. El alumnado que ha sido beneficiario de ayuda de libros en el presente curso 2023/24 participará en el banco de libros, si acepta las condiciones, y entrega el lote de gratuidad que se le prestó. 

5. Muy importante, los ingresos económicos se realizarán obligatoriamente por transferencia o ingreso bancario en el número de cuenta: ES0921037769170030003180 de UNICAJA (Liberbank) y deben enviarnos al centro el justificante de pago al e-mail: 02004628.cra@edu.jccm.es , para tener constancia del ingreso (En concepto se debe poner BANCO DE LIBROS” y que aparezca nombre y apellidos de quien realiza en ingreso o trasferencia). 

6. El alumnado que ha sido beneficiario de ayuda de libros en el presente curso 2023/24 participará en el banco de libros, si acepta las condiciones, y entrega el lote de gratuidad que se le prestó.

7. El alumnado solicitante de ayudas de libros para el próximo curso 2024/2025 que no estuviera becado en el actual curso 2023/24, al no haberse resuelto la convocatoria en el momento de la entrega de libros, si quiere participar en el banco en el mes de junio, deberá aportar los materiales curriculares que hayan utilizado en el curso 2023/24, o ingresar la compensación económica correspondiente de 75€, o bien puede demorar su participación en el banco hasta conocer el resultado de su solicitud de ayuda. 

8. En caso de cambio de centro a lo largo del curso, el alumno deberá devolver todos los libros al centro educativo. Este expedirá un recibo de entrega del material que le permita obtener el lote de libros correspondiente en el nuevo centro, siempre que se cambie a otro centro de Castilla-La Mancha.

Recordad: La aplicación está justo al inicio al acceder a EducamosCLM y se llama “BANCO DE LIBROS”),

Cualquier duda o consulta o incidencia técnica de la aplicación informática se puede dirigir al CAU EDUCACIÓN en https://cauclmeducativo.castillalamancha.es/ o en la propia pantalla de la aplicación (ayuda). 

Para otras dudas sobre el banco de libros, se debe escribir al siguiente e-mail: bancodelibros.edu@jccm.es

 Para otras dudas podéis contactar con el colegio por los canales habituales: 

e-mail: 02004628.cra@edu.jccm.es Y Teléfono: 967403129.



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