"Hace muchos, muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacian ejercicio y disfrutaban de lo lindo saltando y jugando. La tierra era el lugar más sano que se podía imaginar, y se notaba en la vida de la gente y de los niños, que estaban llenas de alegría y buen humor. Todo aquello enfadaba terriblemente a las brujas negras, quienes sólo pensaban en hacer el mal y fastidiar a todo el mundo.
Desde entonces, sus mejores recetas no eran pastillas ni inyecciones, sino un poquitín de esfuerzo para comer verduras, frutas y pescados, y para hacer un poco de ejercicio. Y cuantos pasaban por su consulta y le hacían caso, terminaban curándose totalmente de la enfermedad de la mala vida." (Pedro Pablo Sacristán)
La peor de todas las brujas, la malvada Caramala, tuvo las más terrible de las ideas: entre todas unirían sus poderes para inventar una poción que quitase las ganas de vivir tan alegremente. Todas las brujas se juntaron en el bosque de los pantanos y colaboraron para hacer aquel maligno hechizo. Y era tan poderoso y necesitaban tanta energía para hacerlo, que cuando una de las brujas se equivocó en una sola palabra, hubo una explosión tan grande que hizo desaparecer el bosque entero.
La explosión convirtió a todas aquellas malignas brujas en seres tan pequeñitos y minúsculos como un microbio, dejándolas atrapadas en el líquido verde de un pequeño frasco de cristal que quedó perdido entre los pantanos. Allí estuvieron encerradas durante cientos de años, hasta que un niño encontró el frasco con la poción, y creyendo que se trataba de un refresco, se la bebió entera. Las microscópicas y malvadas brujas aprovecharon la ocasión y aunque eran tan pequeñas que no podían hacer ningún daño, pronto aprendieron a cambiar los gustos del niño para perjudicarle. En pocos días, sus pellizquitos en la lengua y la boca consiguieron que el niño ya no quisiera comer las ricas verduras, la fruta o el pescado; y que sólo sintiera ganas de comer helados, pizzas, hamburguesas y golosinas. Y los mordisquitos en todo el cuerpo consiguieron que dejara de parecerle divertidísimo correr y jugar con los amigos por el campo y sólo sientiera que todas aquellas cosas le cansaban, así que prefería quedarse en casa sentado o tumbado.Así su vida se fue haciendo más aburrida, comenzó a sentirse enfermo, y poco después ya no tenía ilusión por nada; ¡la maligna poción había funcionado!. Y lo peor de todo, las brujas aprendieron a saltar de una persona a otra, como los virus, y consiguieron que el malvado efecto de la poción se convirtiera en la más contagiosa de las enfermedades, la de la mala vida.
Tuvo que pasar algún tiempo para que el doctor Sanis Saludakis, ayudado de su microscopio, descubriera las brujitas que causaban la enfermedad. No hubo vacuna ni jarabe que pudiera acabar con ellas, pero el buen doctor descubrió que las brujitas no soportaban la alegría y el buen humor, y que precisamente la mejor cura era esforzarse en tener una vida muy sana, alegre y feliz. En una persona sana, las brujas aprovechaban cualquier estornudo para huir a toda velocidad.
Desde entonces, sus mejores recetas no eran pastillas ni inyecciones, sino un poquitín de esfuerzo para comer verduras, frutas y pescados, y para hacer un poco de ejercicio. Y cuantos pasaban por su consulta y le hacían caso, terminaban curándose totalmente de la enfermedad de la mala vida." (Pedro Pablo Sacristán)
¿Qué medidas adoptas tú, referidas a la alimentación y el ejerccio físico para combatir la enfermedad de la mala vida?
YO HAGO PARA COMBATIR LA MALA VIDA COMER SANO, HACER DEPORTE TODOS LOS DÍAS ,ALMUERZO Y CENO BIEN. EL DEPORTE ES BUENO Y COMER TAMBIEN. Y COMO DIJO ALGIEN: COMEMOS COMO UN REY, MERENDAMOS COMO UN PRINCIPE Y CENAMOS COMO UN MONDIGO.
ResponderEliminarYO COMO BIEN TODOS LOS DÍAS
ResponderEliminarBIEN DE DÍA Y DE NOCHE Y TAMBIEN HAGO EJERCICIO COMO EL FUTBOL Y OTROS MAS.
COMO PESCAO,VERDURAS Y DE TODO.
ResponderEliminarTAMBIÉN HAGO EJERCICIO, CORRIENDO,CON LA BICICLETA,Y MUCHAS MÁS COSAS.
COMO DE TODO UN POCO. Y HAGO JUDO Y MAS DEPORTES.
ResponderEliminarCOMO DE TODO Y HAGO DEPORTE: JUDO, FÚTBOL, FRONTENIS Y BADMINTON. pOR LAS TARDES ME VOY A ANDAR CON MI MADRE.
ResponderEliminarCOMO DE TODO. HAGO DEPORTE COMO: FÚTBOL, CICLISMO, FRONTENIS, BADMINTON Y SENDERISMO.
ResponderEliminarCOMO MANZANAS Y PLÁTANOS, TAMBIÉN LENTEJAS AUNQUE NO ME GUSTAN MUCHO MI MADRE ME LAS HACE COMER. hAGO EJERCICO COMO EL FÚTBOL, CICLISMO Y SENDERISMO.
ResponderEliminarCOMO DE TODO Y HAGO EJERCICIO: FÚTBOL, BADMINTON, FRONTENIS Y SALGO CON LA BICI A DAR UNAS VUELTAS POR LOS ALREDEDORES DEL PUEBLO.
ResponderEliminarYO HAGO EJERCICO: CORRO Y VOY CON LA BICI. COMO MANZANAS Y PLÁTANOS. VERDURAS SEGÚN LA QUE SEA.
ResponderEliminarME GUSTA MONTAR EN BICI, TAMBIÉN ME GUSTA CORRER Y COMO VERDURA, PLÁTANOS Y MACEDONIA. HAGO JUDO LOS MIÉRCOLES.
ResponderEliminarSALGO TODOS LOS DÍAS CON LA BICICLETA, COMO MUCHO PESCADO, MUCHA FRUTA Y MUCHA VERDURA. SALGO TODOS LOS DÍAS A CORRER.HAGO JUDO Y PESAS.
ResponderEliminarBEBO ACTIMEL Y JUEGO A PATINAR
ResponderEliminarNO COMO NADA DE VERDURA Y TAMPOCO CHUCHES, COMO FRUTA, VOY A JUGAR POR AHÍ CON MIS AMIGOS Y HAGO EJERCICIO. VOY DE RUTA CON MI PADRE.
ResponderEliminarVOY A LA PIEDRA DEL MEDIO DÍA, A VECES. COMO VERDURA: JUDÍAS, GUISANTES... COMO FRUTA. ME VOY A ANDAR CON MI ABUELA, HAGO EJERCICIO Y CORRO, JUGANDO CON MIS AMIGOS
ResponderEliminarCorrer, hacer deporte como fútbol sala en el pueblo de Alatoz, comer algo sano. Jugar al tenis con mi primo.
ResponderEliminarComo mucha verdura y hervido, lechuga,tomate y col. Voy todos los días con la bici y juego con mi balón. Hago Judo y a veces voy con mi tío a correr.
ResponderEliminarVoy a judo todos los miércoles y a las competeciones algunos fines de semana. Como verdura como las espinacas. Juego al fútbol.
ResponderEliminarMonto en bici, juego al fútbol, como verdura.
ResponderEliminarJuego al fútbol, como verdura, monto en bici y hago ejercicio
ResponderEliminar¡Me alegro mucho de leer todos esos comentarios que hacen frente a la mala vida!
ResponderEliminarEn mi caso, al igual que muchos de los chicos, hago un poquito de deporte todos los días: pilates, jumping (eso de saltar en una cama elástica al ritmo de la música), volley, natación y me muevo por mi ciudad en bicicleta.
Y sobre la alimentación, ¡como de todo y hago mis cinco comidas al día!
Ya haremos alguna salida para hacer deporte (en inglés, ¡por supuesto!)y divertirnos combatiendo la mala vida... ; )
Está claro que el plan de la bruja Caramala no tiene ningún futuro en Carcelén. ¡Menudos chicos más sanos!
ResponderEliminarLas brujas no saben que los niños/as de Carcelén cuentan con la ayuda de sus padres para combatir la enfermedad de la mala vida ya que les hacen comidas muy saludables, además de muy ricas.
En cuanto al ejercicio físico me consta que les gusta mucho hacer judo, incluso tenemos algunos campeones. Y que la bicicleta no para quieta ni un momento en casa. Además se que cuando el tiempo acompaña salen a hacer senderismo por los alrededores del pueblo.
Espero y deseo que sigáis sanos por mucho tiempo, y que sobretodo, seáis capaces de mantener a raya a la enfermedad de la mala vida cuando seáis adultos, edad en la que es mas propensa a atacar.
¡PERO VOSOTROS ESTÁIS PREPARADOS!
...por cierto...yo no os he contado lo que hago para prevenir la enfermedad de la mala vida.
ResponderEliminarEn la alimentación intento comer un poco de todo, incluso de aquello que de pequeño no me gustaba, porque probándolo de nuevo he descubierto que no estaba tan malo como me creía (creo que es señal de que me estoy haciendo mayor).
¡A la comida siempre hay que darle una segunda oportunidad!
Ejercicio físico hago lo que mis obligaciones como padre me permiten, pero que no sirva de excusa para los mayores que siempre se puede sacar un ratito. Los jueves juego al fútbol-sala y los fines de semana al fútbol. Además algunas tardes me paso por la piscina, salgo a correr o hago una ruta con la bici.
¡Hacer deporte siempre sienta bien!
Yo juego al fútbol,como sano,monto en la bici...Siempre hay que hacer deporte y comer sano porque es muy importante
ResponderEliminarComer verduras, jugar al fútbol, ir con bici, correr y jugar al tenis
ResponderEliminarComo verduras,hago deporte, voy por el pueblo con la bici, juego al fútbol, juego con mi hermano al badminton y estoy todo el día haciendo deporte.
ResponderEliminarComo verduras, hago deporte algunas veces me voy con la bici.
ResponderEliminarcomo verduras, juego al fútbol, algunas veces juego al tenis, hago artes marciales, como judo
ResponderEliminarComemos frutas y pepino, bebemos mucha leche y juagamos al tenis. Salimos a pasear con fredi y chiqui, un perro que vive cerca de mi casa y mi perro.
ResponderEliminarYo como verdura, fruta y pescado. Y también hago ejercicio como jugar al fútbol,al tenis, montar en bici... porque es muy importante
ResponderEliminarYO JUEGO AL FÚTBOL, COMO VERDURAS Y COMO SANO YO CREO QUE CON ESO ME CURARÍA DE LA ENFERMEDAD DE LA MALA VIDA
ResponderEliminaryo como de todo porque me gusta todo.Y también hago deporte como el fútbol, frontón montar en bici.porque es muy importante para la salud
ResponderEliminarPues yo juego al futbol ,al baloncesto ,al tenis ...Me encantan las zanahorias ,la cebolla,
ResponderEliminarla lechuga ,el tomate ... y vivo sano creo que me curaria de la vida mala .
Yo juego al futbol y me voy a correr por ahy con mi hermano,también monto en bici...y como algunas verduras y frutas. porque es muy importante para cuidar tu dieta y la salud
ResponderEliminarMe ha gustado mucho saber que las chicas de Pozo-Lorente os habéis apuntado al equipo de fútbol sala. Una forma muy divertida de combatir la enfermedad de la mala vida.
ResponderEliminar