martes, 1 de marzo de 2011

Celmy, el mago.

Mi nombre es Celmy y soy mago, pero no un mago cualquiera de esos que juegan con las cartas o sacan conejos de chisteras, sino que he dedicado todo mi tiempo a hacer trucos para que el que los aprenda no tenga faltas de ortografía nunca mas.
Para empezar te voy a enseñar dos trucos muy sencillos que debes de utilizar si realizas cualquier trabajo con el ordenador: desde una redacción, escribir un cuento o hacer un comentario en un blog.
El primer truco se llama "autocorrector de word". Consiste en usar la herramienta que tiene el programa de word para corregir la ortografia de aquellas palabras que hayamos escrito mal, ya sea porque les falta o les sobra alguna letra o porque hemos cometido alguna falta de ortografia. Tan solo tendrás que copiar tu texto en word pasarle el correcto y depués pegarlo donde lo quieras utilizar. Este truco te permitirá presentar tus trabajos con la seguridad de que todo está escrito correctamente. A continuación te muestro un video que te ayudará a realizar este truco.


El segundo truco se llama "RAE". Consiste en entrar en la página web de la Real Academia Española de la Lengua y consultar en su diccionario la palabra que tenemos alguna duda de como se escribe, antes de usarla en nuestro trabajo. Para practicar puedes acceder desde este enlace:

2 comentarios:

  1. Celmy no es solo un mago, es un genio
    Me gusta su eficacia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo Anabel contigo, este Celmy es un genio ¡vamos a poner en práctica sus trucos, chicos!

    ResponderEliminar