"Un maestro es una brújula que activa los imanes
de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos"
(Ever Garrison).
lunes, 2 de mayo de 2011
Acertijos
¡Adivina adivinanza! Esta es una propuesta para los más osados. ¿Quién será capaz de resolver todos los acertijos que os iremos planteando? Ahí va el primero: ¿Qué tiene 100 patas, pero no puede caminar? Esperamos vuestras respuestas.
¡Muy bien! También sirve la explicación que me dio una amiga: 5o pollos asados. Pero estos acertijos no son sólo par a maestros. También podéis participar los alumnos. ¡Seguro que se os ocurren soluciones ingeniosas!
Un acertijo para mentes despiertas: "Dos monjas que eran muy amigas, tuvieron que separarse para prestar ayuda a los niños necesitados del mundo: una se fue a Tiguacipán un pueblecito de Sudamérica, y la otra a Mozanchibeque una aldea de África ¿Cómo se llamaban las monjas?
Como no se anima nadie, voy a probar suerte con el segundo acertijo de Lourdes: Un hombre, un ajo y un clavo tiene en común que aunque no lo parezca los tres tienen cabeza.
Para el de Lourdes: Los tres tienen en común que aparecen en la forma para matar al Conde Drácula. El hombre se puso una ristra de ajos en el cuello y puso clavos en el ataúd para que no pudiera salir. es que no encontró una estaca..jeje
el corral donde estan encerradas
ResponderEliminarQue buena idea la de los acertijos espero que os animéis y pongáis más.
ResponderEliminarLa solución al primero puede ser un ciempiés muerto.
Yo también opino que es un ciempiés muerto
ResponderEliminarSin duda cincuenta pares de pantalones vaqueros en la estantería de una tienda.
ResponderEliminar¡Muy bien!
ResponderEliminarTambién sirve la explicación que me dio una amiga: 5o pollos asados.
Pero estos acertijos no son sólo par a maestros. También podéis participar los alumnos.
¡Seguro que se os ocurren soluciones ingeniosas!
Un acertijo para mentes despiertas:
ResponderEliminar"Dos monjas que eran muy amigas, tuvieron que separarse para prestar ayuda a los niños necesitados del mundo: una se fue a Tiguacipán un pueblecito de Sudamérica, y la otra a Mozanchibeque una aldea de África ¿Cómo se llamaban las monjas?
Ahí va otro acertijo, para que también le vayáis dando vueltas:
ResponderEliminar"¿Qué tienen en común un hombre, un ajo y un clavo?"
Como no se anima nadie, voy a probar suerte con el segundo acertijo de Lourdes: Un hombre, un ajo y un clavo tiene en común que aunque no lo parezca los tres tienen cabeza.
ResponderEliminarLas monjas se llamaban "Sor-presa" y "Sor-bete"
ResponderEliminarPara el de Lourdes:
ResponderEliminarLos tres tienen en común que aparecen en la forma para matar al Conde Drácula. El hombre se puso una ristra de ajos en el cuello y puso clavos en el ataúd para que no pudiera salir. es que no encontró una estaca..jeje