miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Tú qué opinas?

El Ajax de Amsterdam es un equipo de fútbol holandés ganador, entre otros títulos, de 29 ligas, 18 copas, 4 ligas de campeones, 2 copas inercontinentales...; que se caracteriza por ser el equipo, que mejor trabaja con las categorias inferiores, siendo su planificación deportiva imitada por casi todos los grandes equipos del mundo (Barcelona, Milán, Real Madrid, Arsenal, Manchester, etc).

El pasado sábado 20 de noviembre en el partido correspondiente a la primera división de la liga holandesa, Ajax-PSV, el capitán del Ajax, Luis Suárez después de tener varios enfrentamientos con algunos jugadores del PSV, se encara con uno de ellos y termina dándole un mordisco en el cuello. Al no ser visto por el árbitro, Luis Suárez no fue expulsado pero su acción fue grabada por la televisión y emitida por todas las cadenas. Al finalizar el partido el capitán arrepentido le pide perdón al jugador rival y ambos se funden en un abrazo.
Al día siguiente el Club, sin que ningún organismo se lo indicase, decide suspender a Luis Suárez con dos partidos de liga y le impone una multa económica que se destinará a un fin benéfico, debido a la mala imagen que ha dado del club y el mal ejemplo que supone para los jugadores de la cantera.
¿Qué opinas tú del comportamiento del jugador?¿Y de la respuesta del Club?¿Crees que si algo parecido le ocurriese a Cristiano Ronaldo o Messi sus Clubes actuarían igual? ¿Piensas que todo vale para ganar?

19 comentarios:

  1. Me parece mal lo que hizo porque sabiendo que tiene muchos seguidores, sobretodo niño, al ver lo que hizo ellos también lo harán. Lo último que hizo me parece bien porque le pidió al jugador que mordió.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el Ajax de Amsterdam es un buen equipo y me parece bien que trabaje con las categorias inferiores. Luis Suárez no debería haberle metido un mordisco en el cuello porque en el fútbol hay que ser limpio y no meter patadas, etc. Y me parece bien que el equipo lo haya sancionado.

    ResponderEliminar
  3. Opino que está mal que Luis mordiera al otro jugador, me parece bien el castigo que le han puesto. Yo también le pondría el mismo castigo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece mal porque le puede hacer mucho daño. El equipo estuvo bien por dejarlo dos partidos sin jugar, si no los niños aprenderían de él y empezarían a pegar mordiscos al equipo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que me parece mal que lo hayan dejado sin dos partidos de liga porque seguro que a otro jugador como Messi no lo dejarían sin dos partidos de liga.

    ResponderEliminar
  6. Opino que el capitán Luis Suárez hizo mal en darle un mordisco en el cuello y tenía que haber pensado en todos los niños que lo veían, pero por lo menos pidió perdón y se dió un abrazo. El club Ajax se paso.

    ResponderEliminar
  7. Lucía Atienzar2 dic 2010, 17:31:00

    Yo lo veo muy mal que le haya mordido y veo muy bien que lo hayan suspendido con dos partidos de liga, ya que si los niños lo han visto pueden hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo que el jugador hizo estuvo mal, pero que estuvo bien pedirle perdón y creo que también estuvo bien que el club hizo bien en ponerle una multa.

    ResponderEliminar
  9. Me parece mal lo que hizo Luis Suárez y me parece bien lo que hizo el club a Luis Suárez, yo no le daría tanta importancia.

    ResponderEliminar
  10. Este equipo es bueno pero no me importa. No me parece bien lo que ha hecho Luis suárez.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Marín2 dic 2010, 17:39:00

    Yo opino que no debería haber mordido al otro jugador por casi haber metido gol, yo creo que deberían haber sancionado o haberlo sacado del campo por haber mordido al otro jugador expulsado tres partidos de expulsión mas dos de sanción por haber mordido al otro jugador sin culpa.

    ResponderEliminar
  12. Felipe Cuenca Martinez3 dic 2010, 12:57:00

    Yo opino que Luis Suárez se pasó un poco y es un mal ejemplo para los de la cantera.Pero no es para tanto como para sancionarle su propio equipo.

    ResponderEliminar
  13. a mi no me parece bien lo que a hecho luis suarez y veo muy bien que su equipo lo sancione 2 partidos y le ponga una multa porque se a pasado bastante.

    ResponderEliminar
  14. Rocio Molina Cuesta3 dic 2010, 13:02:00

    No me parece bien lo que hizo Luis Suarez pues mordiendole o pegandole no va a solucionar nada y el equipo hizo bien en sancionarlo 2 partidos.

    ResponderEliminar
  15. Marta Pardo Martinez3 dic 2010, 13:11:00

    Yo creo que Luis Suárez no tendria que haber mordido al jugador del otro equipo.Creo que esta bien lo que han hecho los del club aunque sea el capitan del equipo y aunque sea el que meta mas goles.

    ResponderEliminar
  16. jose valero cuesta3 dic 2010, 13:14:00

    Me parece mal lo que ha hecho luis suárez.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que ningun jugador le ha mordido ha otro jugador, pero al perdonarse ante el otro jugador,al sancionar a su propio equipo y al pagar una multa tan grande yo lo perdonaría (si fuera otro jugador ) y estubo mal lo que hizo lo admito .

    ResponderEliminar
  18. OSSAMA AIT AISSA3 dic 2010, 13:17:00

    ESO NO ESTA BIEN PORQUE LE PODRIAN DESPEDIRLE DEL EQUIPO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

    ResponderEliminar
  19. Ángela Molina3 dic 2010, 13:18:00

    Yo opino que me parece mal lo que hizo Luis Suarez, pero me parece bien que le aiga pedido perdón por lo menos, seguro que a cristiano le hubiesen dejado jugar esos dos partidos, Yo creo que lo importante para los fútbolistas es ganar.

    ResponderEliminar