lunes, 17 de diciembre de 2018

GUÍAS TURÍSTICOS


En el Periodo 4 de movilidades del proyecto Erasmus+: eTies,  nuestro compañero David viajó a Prudhoe (Reino Unido) para realizar un jobshadowing en un centro llamado “HighField Middle School”.
                Antes de viajar pidió ayuda a sus alumnos/as para elaborar una pequeña guía de viaje que le ayudara durante su estancia. Todos los alumnos/as se volcaron en la actividad y la prepararon como si ellos mismos fueran los que iban a viajar. Resulto muy motivadora y a la vez les proporciono una visión más global de una parte del Reino Unido que no suele ser tan conocida.

                Todo su trabajo quedó plasmado en un blog que su maestro creo para la ocasión:


                Este blog no solo sirvió para involucrar a los alumnos/as del CRA, sino también como vía de comunicación durante la estancia. Resulto ser una actividad muy atractiva para los alumnos, que a la vez los puso en contacto con aspectos reales a la hora de realizar un viaje, aspectos como: reservas de vuelos, cálculo de distancias, gastronomía, historia, monumentos, etc. Este tipo de actividades “reales” le dan un valor añadido al trabajo del aula. Además, los alumnos/as pudieron realizar preguntas a los alumnos del centro de destino, ya que allí tenían creado un “International Club” y los alumnos pudieron leer esas preguntas.

                Esta actividad puede ser un punto de inicio perfecto para crear una actividad eTwinning con el centro y de hecho así se está barajando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario