domingo, 26 de noviembre de 2023

CONSTRUYENDO MUROS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

                           

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo. 

Desde nuestro centro, y a lo largo del curso, se trabajan aspectos y valores como el de igualdad, respeto, empatía, diálogo y no discriminación sea del tipo que fuere (sexo, origen, religión o cualquier otro aspecto). 

Durante este primer trimestre se ha intentado sensibilizar al alumnado a través de cuentacuentos ("Érase dos veces la bella y la bestia"), lecturas ("El chubasquero de Aurora", "Enamorados", "La cenicienta que no quería comer perdices"...), breakouts, diferentes actividades sobre igualdad, la canción y coreografía de  "Déjala que baile" , y la creación de un muro simbólico contra la violencia de género, en el que l@s alumn@s han aportado cada un@ su ladrillo.

Como broche final, se realizó una marcha en cada una de las localidades hasta sus respectivas plazas, en las que se leyó un manifiesto, fueron construyendo un muro con sus ladrillos y compartieron en voz alta su palabra, frase o reflexión. El baile y la canción "Déjala que baile" pusieron fin a este acto.

Desde el CRA Los Almendros queremos agradecer su participación a todas las instituciones y asociaciones colaboradoras, al Centro de la Mujer de La Manchuela, a los ayuntamientos de Alatoz, Carcelén y Pozo-Lorente y a todas las familias de nuestro alumnado y resto de habitantes de las diferentes localidades que nos acompañaron durante esta jornada.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario