sábado, 3 de febrero de 2024

ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA PAZ EN EL C.R.A. LOS ALMENDROS

El pasado 30 de enero celebramos el "Día de la Paz y la No Violencia Escolar". 

Durante toda la semana trabajamos en las aulas sobre este día: por qué se celebra el 30 de enero, por qué es necesario celebrarlo, personas que han trabajado y trabajan por la Paz... 

Entre otras actividades, realizamos la actividad "Mensajeros por la Paz", en la que todo el alumnado de cada sección seleccionó diferentes noticias en familia (periódicos e internet) para posteriormente discriminar si era una noticia positiva, de paz u  optimista,  o por el contrario una noticia pesimista, negativa o violenta. L@s alumn@s reflexionaron sobre cada una de las noticias que habían seleccionado, para posteriormente formar un gran mural.

En el área de inglés se han trabajado algunos Premios Nobel de la Paz relevantes, tales como Rigoberta Menchú, Martin Luther King JR, Malala, Teresa de Calcuta, Nelson Mandela y Gandhi (aunque este último nunca llegó a recibirlo). L@s alumn@s de las diferentes secciones han realizado diferentes murales con sus biografías, para posteriormente llevar a cabo una exposición itinerante por las tres localidades del C.R.A.

El mismo día 30 de enero, hicimos la actividad "Los hilos invisibles que nos unen", en la que se lanzaron un ovillo de lana, mientras reflexionaban sobre la Paz: cómo ponerla en práctica en el cole, acciones de paz, palabras que relacionamos con la paz, importancia de la empatía, color de la paz... Finalmente, tejimos una gran red y llegamos a la conclusión de que todos estamos vinculados por redes invisibles, y la construcción de la paz sólo puede ser colectiva.

Por último, cantamos y bailamos la canción trabajada durante toda la semana: "Alto el fuego".


Os dejamos muestra  de estas actividades con algunas fotos de Alatoz, Carcelén y Pozo-Lorente.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario