viernes, 11 de febrero de 2011

S.O.S.

Recientemente, hemos recibido esta carta en el Colegio pidiendo vuestra colaboración, y para que podáis hacerlo os mostramos su contenido:

Madrid, 11 de febrero de 2011
¡Saludos a todos!

Soy el detective privado Andrés Tresado, normalmente investigo casos de robos, secuestros, homicidios...;  muy difíciles de resolver, pero con esto de la CRISIS me he visto obligado a aceptar un caso que no tiene nada que ver: El Gobierno me ha contratado para que encuentre a todos los malos que salen en los cuentos, y les haga pagar las multas que deben.
Pero como son tantos y quieren que lo haga lo más rápido posible, os pido a todos los niños, padres, abuelos y personajes de cuentos, que me ayudéis en mi tarea y dejéis un comentario indicándome donde puedo encontrarlos.
Os agradezco por adelantado vuestra colaboración.
Se despide atentamente.
D. Andrés Tresado

13 comentarios:

  1. Caperucita Roja11 feb 2011, 11:34:00

    Hola Andrés Tresado, el otro día cuando fui a casa de mi abuelita me pareció ver un lobo merodeando por el bosque.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo (maestro)11 feb 2011, 11:44:00

    El otro día leí un cuento donde aparecía una bruja que tenía un casa de chocolate en el bosque, se titulaba "Hansel y Gretel" y sus autores fueron los hermanos Grimm. Espero que te sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Yo , la Sirenita he encontrado a la malbada bruja del mar la ví , cerca de la Playa de Valencia . UN saludo la Sirenirta.

    ResponderEliminar
  4. S.O.S.
    Estimado señor Tresado:
    Estaba yo paseando hacia la Pulgosa, por eso de luchar contrala Bruja Caramala, cuando me llamó la atención un grupo que armaba jaleo. Sigilosamente me acerqué, siempre intentando no ser visto, y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí a los 40 ladrones de Alí-Babá. Estaban entrando a una cueva que, sorprendentemente, se abría tras la palabras "Ábrete Sésamo". Si consigue atraparlos ingresará una cuantiosa cantidad. Siga mis instrucciones:
    Ande 1700 pasos dirección sur, contando desde el Jardín botánico, siga 1600 pasos más dirección oeste. Busque una cueva entre los pinos y .... Procure no ser visto.
    Suerte
    Atentamente....
    Ruego mantenga mi anonimato, por mi seguridad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ángel Cabello (pastelero)14 feb 2011, 20:18:00

    El otro día vino a mi pastelería, situada en Las Ramblas de Barcelona, una mujer que puede ser de su interés. Al principio no vi nada raro en ella, pero mientras le preparaba una bandeja de los pasteles más sabrosos que tengo, comentó en voz baja algo de que iba a cambiar el final del cuento...que mis pasteles eran mejores que las manzanas para efectuar sus planes...que volvería a ser la más guapa...y que acabaría de una vez por todas con Blanca... no se qué.
    Luego encragó 10 tartas para una fiesta que haría en su castillo. Tengo su dirección en caso de que esté interesado,póngase en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  6. Odiado enemigo Andrés Tresado:
    He sabido que andas buscándonos a los malos de los cuentos. Te adelanto que somos muy listos y que te va a ser muy difícil atraparnos. Tenemos espías por todas partes que nos avisan de todos tus movimientos. Dedícate a otra cosa, colega.
    Saludos de Feroz, el lobo

    ResponderEliminar
  7. Andrés Tresado17 feb 2011, 21:04:00

    Distinguido Lobo Feroz, eso mismo pensaban Alí Babá y sus 40 compinches y tengo que comunicarte, que gracias a un soplo de un buen ciudadano, que prefiere conservar su anonimato, ya ha caído sobre ellos todo el peso de la ley y han pagado todas sus multas. Por lo que ándese con cuidado.

    ResponderEliminar
  8. Señor listillo y superodiado Andrés Tresado:
    No creo que sea como para presumir el hecho de haber atrapado a Alí Babá y sus 40 ladrones. Es muy difícil encontrar un sitio donde esconder a tanta gente.
    Los habitantes de los bosques estamos más tranquilos: este año se celebra el Año internacional de los bosques" y todo el mundo los respeta, por lo que tenemos un montón de lugares para escondernos.
    Disfrute del éxito mientras pueda, porque no le va a ser tan fácil detenernos.
    Saludos de Feroz, el lobo.

    ResponderEliminar
  9. El Hada Madrina19 feb 2011, 16:42:00

    Querido Andrés Tresado, es posible que no pueda localizar a la madrastra y hermanastras de Cenicienta. Después del cuento se trasladaron a vivir a la calle El Castigo nº13, en este domicilio siguen aprovechándose de jóvenes mujeres para que les hagan las labores del hogar, a cambio de un sueldo ridículo. Por lo que sería urgente su intervención.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Querido investigador, a pesar de lo que pueda parecer, en el cuento de La Bella Y La Bestia el malo no es mi jefe, sino un muchacho engreído y vacilón que vive en el pueblo y se llama Gastón.

    ResponderEliminar
  11. Andrés Tresado7 mar 2011, 20:59:00

    Querido Lobo Feroz, precisamente porque este año es el año internacional de los bosques, se ha multiplicado por cien el número de vigilantes, y que yo sepa no les caes muy bien. Por lo que ya te puedes ir buscando una guarida para esconderte en la ciudad, donde no te será tan fácil pasar desapercibido.
    Por cierto, por si se te ocurre hacer alguna tontería te informo que a Caperucita le hemos puesto guardaespaldas para cuando tenga que atravesar el bosque.
    Ándate con cuidado, estoy mas cerca de lo que tú te piensas.

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Andrés Tresado:
    Ya estoy harto de que todo el mundo crea que soy malísimo y he decidido portarme bien, aunque eso no signifique que esté dispuesto a pagar las multas de aparcamiento de mi lobocóptero. Tampoco estoy dispuesto a dejar de probar los dulces que Caperucita lleva en su cesta: ¡están deliciosos! Lamento que le hayan puesto guardaespaldas a la niña. Eso me va a dificultar el trabajo.
    Desde hace unos días me he dedicado a visitar a los niños más pequeños del cole para regalarles cuentos. Algunos se han llevado el susto más grande de su vida, pero han podido comprobar que no soy tan malo como algunos cuentan. Lo que ellos no saben es que no me los como porque mis dientes ya no son lo que eran. Como estoy más viejo me alimento a base de purés de verduras, que son muy sanas. Si tuviera los dientes como antes, ya me habría comido a alguno de esos tiernos niñitos, je, je, je
    Reciba un cortés saludo de Feroz, el lobo

    ResponderEliminar
  13. Andrés Tresado10 mar 2011, 21:49:00

    Como me alegra el hecho de que haya cambiado su actitud con respecto a mensajes anteriores. Por lo que veo ha decidido dar un giro a su vida, lo que me alegra mucho, y como muestra de agradecimiento vamos a sustituir las multas pendientes por trabajos en favor de la comunidad, ya que como me ha contado, está colaborando con los maestros de un colegio en enseñar a los niños todos los secretos de su especie.
    PD: Intente superar su obsesión con los pasteles de Caperucita porque le puede crear algún problemilla.
    P.D.P.D:Tengo algunas recetas de purés que son para chuparse los dedos si está interesado no dude en pedírmelas.
    PD.PD.PD: Aunque usted haya cambiado seguiré persiguiendo sin descanso al resto de los malos.

    ResponderEliminar